Incendio en Plataforma Petrolera de Pemex en el Golfo de Mexico – 5 Fallecidos, Multiples Heridos

by | Aug 24, 2021 | Firm News

El 22 de Agosto del presente 2021, hubo un incendio en una plataforma petrolera costa afuera en el Golfo de Mexico. El incendio ocurrio en la Plataforma de Pemex E-KU-A2 del activo de produccion Ku Maloob Zapp, en la Sonda de Campeche, en Mexico. Los reportes preliminares indican que al menos un trabajador murio en el incendio, y adicionalmente cinco trabajadores a bordo de la plataforma fueron llevados a la costa para ser tratados por lesiones de quemaduras severas.

PEMEX desde el anuncio, ha indicado que cinco trabajadores murieron en el incendio, que seis estaban lesionados, y que actualmente otros dos trabajadores estan desaparecidos. Dichos trabajadores estaban empleados por PEMEX o por contratistas empleados por COTEMAR o por el Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

El siniestro ocurrio poco despues de que el incendio comenzo en otra plataforma de Pemex en el area. En Julio 2 , 2021, el incendio se extendio 150 metros desde el activo de produccion Ku Maloob Zaap Ku, ubicado en la Sonda de Campeche, cuando una linea de gas natural comenzo a incendiarse bajo el agua. En contraste, en el 2015, hubo multiples fatalidades despues de que un incendio inicio en otra plataforma de PEMEX en la Sonda de Campeche, en la plataforma Abkatun.

Las compañias de tuberia y de energia deberian de procurar un mantenimiento regular e inspecciones a fin de salvaguardar a sus trabajadores y al publico en general. Cuando esto no ocurre, puede resultar en graves accidentes.

Spagnoletti Law Firm ha llevado numerosos casos de demandas que involucran plataformas costa afuera, representando a trabajadores de todo el mundo. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en accidentes ocurridos costa afuera que involucran lesiones personales y casos de muerte injusta relacionados. Nuestros abogados tienen las habilidades para representar a las familias que perdieron a sus seres queridos o a aquellos que han sido severamente lesionados como resultado de la negligencia de otras partes.

La experiencia y agresividad de nuestros abogados maritimos en Spagnotti Law Firm, puede apoyarle a entender sus derechos si los hubiere, o los derechos de los familiares de las victimas afectadas por este tragico accidente. Hay un tiempo estricto y limitado para poder tomar una accion legal en relacion con una reclamacion relacionada con los accidentes costa afuera, asi que no dude y contactenos por internet o llame al telefono 713-804-9306 o 877-678-5864, a fin de explicarle mejor sus derechos.