Reclamaciones por Motivo de Separaciones en la Frontera U.S.-Mexico

by | Feb 5, 2022 | Firm News

A inicios de Mayo del 2018, la politica de “zero tolerancia” fue implementada por el Gobierno de Estados Unidos en relacion con la inmigración en la frontera entre Texas y Mexico. Como resultado del cambio en la politica, todos los adultos que se encontraban en la frontera que hubieren entrado ilegalmente fueron arrestados y procesados, sin importar si buscaban asilo o si viajaban con un hijo(a) menor de edad. A fin de dar inicio al proceso de enjuciamiento, los adultos fueron ingresados a centros de detencion federal, en donde los menores de edad no fueron admitidos. El resultado de esto fue la separacion de muchos niños menores de edad de sus padres.

Los menores, que no pudieron permanecer con sus padres, fueron ubicados en centros de inmigración de detencion familiar, en donde estuvieron por veinte dias. Si sus padres no eran liberados de los centros de detencion antes de la expiracion de ese tiempo, los niños inmigrantes eran tratados como ninos extranjeros no acompanados y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS’s) Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) para cuidado y custodia. La politica de “zero tolerancia” estuvo vigente durante seis semanas antes de que fuera rescindida, sin embargo aun ocurrieron muchas separaciones.

Según un estudio del Servicio de Investigación del Congreso, durante las seis semanas que estuvo activa la política, el DHS separó a 2,816 niños de sus padres o tutores. Antes de la política de tolerancia cero, 1,556 niños adicionales fueron separados de sus padres.

Aunque la política finalmente se rescindió, cientos de niños no pudieron reunirse con sus padres. Muchos adultos habían sido deportados, mientras que sus hijos menores permanecían en el condado, hacienda imposible reunirlos con su familia. La lamentable realidad es que la decisión de separar a los menores de sus padres tuvo un efecto secundario.

Spagnoletti Law Firm tiene abogados con licencia en Texas, Florida y Nueva York. Hemos manejado numerosos casos relacionados con litigios complejos en tribunales federales y estatales de todo el pais. Nuestros abogados tienen las habilidades necesarias para representar agresivamente a las familias de seres queridos que han sufrido daños como resultado de una separacion fronteriza. Nuestros abogados estan actualmente investigando posibles reclamos en nombre de padres y menores de edad que fueron separados en la frontera de los Estados Unidos.  Sin importar en donde se encuentren ubicados los padres afectados por esta separacion, los abogados de Spagnoletti Law Firm le podremos ayudar.

Los abogados experimentados de Spagnoletti Law Firm pueden ayudarlo a comprender sus derechos, ya sea que Usted o algun ser querido sufrieran daños ya sean fisicos o mentales. Llamenos para conocer sus derechos. Comuniquese con nosotros a traves de esta pagina o comuniquese al 713-804-9306 o al 877-678-5864 para obtener más información sobre sus derechos legales.